ESPECIALIDADES

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, mecánicos y ejercicio curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud.

En cada sesión se realizará una evaluación del paciente, un tratamiento personalizado y una pauta de ejercicios. Se realizará un diagnóstico de fisioterapia basado en una entrevista clínica donde identificaremos los posibles síntomas y causas estudiando el origen real del problema, seguido de una exploración física. Una vez tengamos dicho diagnóstico, abordaremos la causa de las alteraciones que se presenten con una amplia gama de técnicas terapéuticas.

Osteopatía

La osteopatía es una ciencia terapéutica física basada en el conocimiento preciso de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, dirigida a un ajuste o corrección de los desequilibrios que interfieren con el buen funcionamiento del cuerpo.

​El fisioterapeuta-osteópata aplica para ello diversas técnicas manipulativas, que pueden incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras.

Ecografía

La ecografía musculoesquelética es una técnica cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisioterapeuta, tanto en el diagnóstico de fisioterapia como en el posterior tratamiento.

La ecografía cuenta con evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando al fisioterapeuta a entender e interpretar de la mejor manera posible las deficiencias que presenta el paciente.

EPI

La electrolisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que acelera la reparación del tejido afectado.

Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.